Son pocos los lugares donde la cultura es tan impulsada como en Timbío. Aquí la música, las danzas, el teatro y el rescate cultural están presentes en las nuevas generaciones timbianas. Éste proceso se debe a que instituciones como La Escuela Musical de Timbío, la Casa de la Cultura de Timbío y las instituciones educativas, incentivan a los niños, jóvenes y a muchos adultos a participar de estas actividades que dan vida al espíritu humano.
Por el momento la Escuela Musical de Timbío tiene cerca de 50 estudiantes, que tienen la oportunidad aprender a tocar el instrumento de su preferencia, claro que teniendo en cuenta los que posee la escuela. Entre los instrumentos que posee la Escuela están clarinetes, una tuba, trompetas, saxofones, una flauta metálica, entre los vientos. En los instrumentos de cuerda, los preferidos son los violines, que aunque aún les falta para madurar como potentes violines, los niños y jóvenes lo estudian con dedicación, pues ya comprenden la dificultad que posee este instrumento.
También los estudiantes pueden aprender a tocar el piano, que es prestado por el profesor de piano y también practican con una organeta, que es para toda la escuela y a veces los ensayos se cruzan con los de otros profesores, lo cual es un inconveniente para los pianistas más jóvenes.
Estas son algunas de las cosas que suceden al interior de esta escuela que ha sido levantada con esfuerzo y gestión por parte de la Casa de la Cultura de Timbío, que espera poder ampliar sus servicios para que muchos otros niños y jóvenes pertenezcan a la Escuela Musical y puedan expresar su pasión por la música hecha en Timbío, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario